Cupcakes de bienmesabe para las fiestas del Pino

Este fin de semana fue el día del Pino, fiesta de la patrona de Gran Canaria. El día siete de septiembre, además de ser mi aniversario, se celebra la romería del pino, una de las más multitudinarias de la isla, todos vamos vestidos de canarios y se hace una ofrenda a la virgen. Cada municipio hace una carreta que decoran con lo más típico del mismo y llevan comida que sera repartida posteriormente a los más necesitados.
Es una fiesta muy divertida y nosotros nunca nos la perdemos e incluso este año participamos en la ofrenda.


Aquí estamos Roberto y yo, celebrando nuestro aniversario como más nos gusta, en el Pino!!
Para este día tan especial se me ocurrió hacer un dulce que tuviera algo típico canario, y en Gran Canaria y el bienmesabe lo es. Es un dulce que parece como mermelada, hecho con almendra, huevo, limón y azúcar. 
Mi padre y yo (los golosos de la casa) acabamos con tres botes en una semana!! Nos encanta comerlo con helado Kalise de turrón. Aquí es muy habitual que en los restaurantes te lo ofrezcan como postre acompañando a flan o a helado, esta de rechupete con cualquier cosa, incluso solo.


Pues con esta delicia me decidí a hacer unos cupcakes, y he de decir que creo que son los mejores que he hecho, mi madre no paro de comerlos hasta que no quedó ni uno, es más, me sobro un montón de buttercream y ella solita se la comió enterita, y no contenta con ello, quiere que le haga más.


Bueno, después de promocionar un poco las fiestas y los productos de la tierra, jeje, vamos con la receta

Ingredientes:
- 2 huevos medianos
- 100 ml. de aceite
- 125 gr. de azúcar
- 3 cucharadas de bienmesabe
- 180 gr. de harina


Preparación:
Precalentamos el horno a 160º
Batimos bien los huevos , le añadimos el azúcar y continuamos batiendo.Posteriormente le añadimos el aceite y el bienmesabe y continuamos batiendo.Por último añadimos la harina y la levadura tamizadas y removemos despacio y lo justo para que se quede todo integrado.
Ponemos la masa en nuestros papelitos y al horno durante unos 25 minutos.


 Para la buttercream:

- 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. queso crema
- 300 gr. de azúcar glass 
- Bienmesabe al gusto, yo le puse un montón, como unas 4 cucharadas más o menos.

Batimos la mantequilla con el queso, cuando este bien cremoso le añadimos el bienmesabe y por último el azúcar glass tamizado.

No cogió mucha solidez porque estaba en la playa y la temperatura ambiente de la mantequilla era un poco alta, por eso las rosas están un poco marchitas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de ambrosías Tirma

Cupcakes de cubanitos

Tarta de chocolate para mi cumple!!