Roscón de reyes


Este año que comienza viene cargado de proyectos, aventuras y nuevas ilusiones. Y es que el año 2017, simplemente por número primo ( me encantan las mates!!) tiene pinta de que va a ser un buen año, y no ha podido empezar mejor. 

Uno de los propósitos que tenia para este nuevo año era el de hacer mi propio roscón de reyes. Desde el mes de diciembre comencé con mi búsqueda de la receta perfecta, o en mi caso, la más rápida ;) en los miles de blog que sigo. 

Es muy facilita y si tienes tiempo se puede hacer todo el mismo día.


Ingredientes:

440 gr de harina de fuerza
120 gr de leche
2 huevos medianos
85 gr de azúcar
20 gr de agua de azahar
5 gr de levadura seca de panadería (o 15 g de levadura fresca)
5 gr de sal
80 gr de margarina

Preparación:


En un bol o en la maquina amasadora mezclamos todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados y la masa esté fina y elástica.

Hacemos una bola, tapamos y dejamos que crezca hasta que doble su volumen.

Cuando haya crecido, volvemos a formar una bola y le hacemos un agujero en medio. Poco a poco iremos estirando la masa, agrandando poco a poco el agujero, hasta que quede con forma de rosco. Hay que tener en cuenta que la masa prácticamente triplica su volumen, entre la fermentación y luego la subida en el horno, por lo que hay que dejar el rocon bastante fino y amplio

Pintamos el roscón con huevo batido y dejamos que fermente, hasta doblar el volumen.




Cuando el roscón haya fermentado lo volvemos a pintarcon el huevo batido y lo adornamos. En mi caso, he optado por unas naranjas que he confitado yo misma y una pasas para darle un poco de color.

Cocemos el roscón en el horno precalentado a 190ºC unos 25 minutos, en el nivel más bajo del horno. 

Cuando esté dorado sacamos el roscón a enfriar sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.


Abrimos el roscón por la mitad con un cuchillo grande y rellenamos el roscón a nuestro gusto. En mi caso lo rellene de crema de turrón, que es el sabor preferido en casa. La hice batiendo una tableta de turrón del blando con leche evaporada, lo hice a ojo, hasta que la textura fue como de nutella.



 Lo decoramos con azúcar glas y a comer!!!

Primer propósito de año nuevo cumplido, este año promete :):)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarta de ambrosías Tirma

Cupcakes de cubanitos

Tarta de chocolate para mi cumple!!