Tarta de Fondant para Sara
Mi amiga Sara es una niña muy risueña, siempre esta contenta, incluso cuando, siguiendo mis locuras, madruga para ir al gimnasio a las siete menos cuarto de la mañana. Es que con las clases y las prácticas nos es imposible ir a otra hora, y a mi me gusta aprovechar el día!!
Bueno, pues Sara, la mujer de la eterna sonrisa, el otro día estaba muy seria. Yo pensé que estaba cabreada por el madrugón del gym, pero ni siquiera me dijo " Nirota, que mal lo llevo, me muero de sueño", frase de todas las mañana,jeje.
Al verla tan tristona se me ocurrió que no hay nada mejor que un buen dulcito para devolverle la sonrisa a mi amiga, y que mejor que una tarta con fondant para que alguien sonría. Pues a ello que me puse cuando llegué de clase, lo que me hizo estar a las 11 de la noche dándole forma al osito. Porque solo a mi se me ocurre hacer mi primera tarta de fondant, después de las clases.
Pero bueno, lo importante, le devolví la sonrisa a Sara, y no me quedó muy mal para ser una principiante, :).
Para hacer el bizcocho del relleno no me complique mucho, utilicé la receta de la abuela, en mi caso, abuelo, que el que se encarga de los queques en mi casa.
Ingredientes:
3 huevos medianos
1 yogurt
2 medidas de yogurt de azucar moreno
3 medidas de harina
1 medida de aceite de oliva suave
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 sobre de levadura
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Mezclamos todos los ingredientes húmedos
- Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre
- Añadimos el resto de ingredientes secos, tamizados y mezclamos bien.
- Al horno unos 40 minutos (id vigilando el horno porque yo no me fío mucho del mío y hay veces que me hace las cosas en tiempos inexplicables, mi próxima compra tiene que ser un horno en condiciones!!)
Una vez que esté frío, lo dividimos en tres para ponerle el relleno. Para el relleno utilicé una crema de turrón que se vende en mercadona, la mezclé con un poco de nata para montar y se queda buenísmia. No es muy dulce pero así compensa todo el azúcar del fondant.
Relleno:
100 ml nata para montar.
4 cucharadas de crema de turrón
Montamos la nata y la mezclamos con el turrón, también se puede utilizar turrón de jijona normal o rellenar la tarta con mermelada, nutella, dulce de leche... cualquier dulce que nos guste.
Para decorarla utilicé fondant blanco y teñí unos trocitos de colores para hacer la flor y el lazo. El osito es de fondant con sabor a chocolate, buenísimo!! Para moldear el oso seguí un paso a paso que tiene Alma Obregón en su blog.
Por lo que me cuentan estaba de rechupete porque en casa de Sara no duró un asalto!!
Bueno, a dormir que mañana hay que madrugar para ir al gym!!
Buenas noches, y recuerden " a quien madruga, Dios le ayuda" jeje
Comentarios
Publicar un comentario